Una xarxa de contextos per a l'activitat matemàtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Guix. 2011, n. 373, marzo ; p. 27-32Resumen:
Se hace referencia a dos características clave que debe adquirir en el aula una actividad matemática con sentido y calidad. Las prácticas matemáticas se deben contextualizar haciendo que tengan alguna significación para cada una de las personas y para el grupo de alumnos. Su participación, conjuntamente con la acción docente, son fundamentales para generar estos contextos.
Se hace referencia a dos características clave que debe adquirir en el aula una actividad matemática con sentido y calidad. Las prácticas matemáticas se deben contextualizar haciendo que tengan alguna significación para cada una de las personas y para el grupo de alumnos. Su participación, conjuntamente con la acción docente, son fundamentales para generar estos contextos.
Leer menos