Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC : un caso en la Escuela Complutense Latinoamericana
dc.contributor.author | Sáez López, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ruiz Ruiz, José María | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 132-133 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39105 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123325 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la práctica pedagógica desarrollada desde diferentes estrategias metodológicas y la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el contexto de la Escuela Complutense Latinoamericana en Puebla, Méjico. La investigación se desarrolla con una complementariedad metodológica y una triangulación de métodos. Se concluye que las estrategias de aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo vinculados a una integración reformista de las tecnologías, aportan beneficios notables en la práctica en el aula. Se desarrolla la autonomía, la resolución de problemas, toma de decisiones y habilidades de pensamiento crítico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 1 ; p. 115-134 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC : un caso en la Escuela Complutense Latinoamericana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |