Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC : un caso en la Escuela Complutense Latinoamericana
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 1 ; p. 115-134Resumen:
Se analiza la práctica pedagógica desarrollada desde diferentes estrategias metodológicas y la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el contexto de la Escuela Complutense Latinoamericana en Puebla, Méjico. La investigación se desarrolla con una complementariedad metodológica y una triangulación de métodos. Se concluye que las estrategias de aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo vinculados a una integración reformista de las tecnologías, aportan beneficios notables en la práctica en el aula. Se desarrolla la autonomía, la resolución de problemas, toma de decisiones y habilidades de pensamiento crítico.
Se analiza la práctica pedagógica desarrollada desde diferentes estrategias metodológicas y la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el contexto de la Escuela Complutense Latinoamericana en Puebla, Méjico. La investigación se desarrolla con una complementariedad metodológica y una triangulación de métodos. Se concluye que las estrategias de aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo vinculados a una integración reformista de las tecnologías, aportan beneficios notables en la práctica en el aula. Se desarrolla la autonomía, la resolución de problemas, toma de decisiones y habilidades de pensamiento crítico.
Leer menos