Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un paisatge de veus i de silencis : algunes característiques de la història dels llibres de poesia per infants. 'Un paisaje de voces y silencios : algunas características de la historia de los libros de poesía infantil'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12322
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prats Ripoll, Margarida
Fecha:
2004
Publicado en:
Escola catalana. 2004, n. 406, enero ; p. 23-25
Resumen:

Un viaje por cualquier historia de los libros de poesía para niños permite adentrarse en un paisaje formado por el conjunto de voces poéticas que han ido acompañando diversas generaciones de pequeños lectores. El interés del recorrido por este paisaje recae en el conjunto de pistas que se van encontrando sobre el papel que han ejercido diversas voces -la de los poetas, la del folklore, la de las traducciones- en los sucesivos modelos aportados a los niños para el uso de la lengua con una finalidad expresiva.

Un viaje por cualquier historia de los libros de poesía para niños permite adentrarse en un paisaje formado por el conjunto de voces poéticas que han ido acompañando diversas generaciones de pequeños lectores. El interés del recorrido por este paisaje recae en el conjunto de pistas que se van encontrando sobre el papel que han ejercido diversas voces -la de los poetas, la del folklore, la de las traducciones- en los sucesivos modelos aportados a los niños para el uso de la lengua con una finalidad expresiva.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la literatura; poesía; literatura infantil y juvenil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.