Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un paisatge de veus i de silencis : algunes característiques de la història dels llibres de poesia per infants. 'Un paisaje de voces y silencios : algunas características de la historia de los libros de poesía infantil'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12322
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Prats Ripoll, Margarida
Date:
2004
Published in:
Escola catalana. 2004, n. 406, enero ; p. 23-25
Abstract:

Un viaje por cualquier historia de los libros de poesía para niños permite adentrarse en un paisaje formado por el conjunto de voces poéticas que han ido acompañando diversas generaciones de pequeños lectores. El interés del recorrido por este paisaje recae en el conjunto de pistas que se van encontrando sobre el papel que han ejercido diversas voces -la de los poetas, la del folklore, la de las traducciones- en los sucesivos modelos aportados a los niños para el uso de la lengua con una finalidad expresiva.

Un viaje por cualquier historia de los libros de poesía para niños permite adentrarse en un paisaje formado por el conjunto de voces poéticas que han ido acompañando diversas generaciones de pequeños lectores. El interés del recorrido por este paisaje recae en el conjunto de pistas que se van encontrando sobre el papel que han ejercido diversas voces -la de los poetas, la del folklore, la de las traducciones- en los sucesivos modelos aportados a los niños para el uso de la lengua con una finalidad expresiva.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la literatura; poesía; literatura infantil y juvenil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.