El análisis de datos educativo. Estrategias y técnicas para su realización como fase previa a la acción supervisora
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2016Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2016, n. 25, junio ; 15 pResumen:
La acción supervisora en los centros docentes debe partir del conocimiento y análisis del conjunto de variables y resultados obtenidos; para ello es necesario conocer las principales técnicas e instrumentos de supervisión educativa. Es requisito fundamental y preceptivo el disponer de toda la información necesaria de la escuela antes de proceder a controlar y supervisar el conjunto de ámbitos en que está organizada, para ello, la técnica del análisis de datos debe formar parte del trabajo homologado y sistematizado del inspector de educación. Se establece un modelo de analizar los centros educativos en base a la selección de las principales variables educativas.
La acción supervisora en los centros docentes debe partir del conocimiento y análisis del conjunto de variables y resultados obtenidos; para ello es necesario conocer las principales técnicas e instrumentos de supervisión educativa. Es requisito fundamental y preceptivo el disponer de toda la información necesaria de la escuela antes de proceder a controlar y supervisar el conjunto de ámbitos en que está organizada, para ello, la técnica del análisis de datos debe formar parte del trabajo homologado y sistematizado del inspector de educación. Se establece un modelo de analizar los centros educativos en base a la selección de las principales variables educativas.
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