@article{11162/123188, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123188}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/559}, abstract = {La acción supervisora en los centros docentes debe partir del conocimiento y análisis del conjunto de variables y resultados obtenidos; para ello es necesario conocer las principales técnicas e instrumentos de supervisión educativa. Es requisito fundamental y preceptivo el disponer de toda la información necesaria de la escuela antes de proceder a controlar y supervisar el conjunto de ámbitos en que está organizada, para ello, la técnica del análisis de datos debe formar parte del trabajo homologado y sistematizado del inspector de educación. Se establece un modelo de analizar los centros educativos en base a la selección de las principales variables educativas.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 25, junio ; 15 p}, keywords = {supervisión}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspector}, keywords = {fiabilidad}, keywords = {validez}, title = {El análisis de datos educativo. Estrategias y técnicas para su realización como fase previa a la acción supervisora}, doi = {10.23824/ase.v0i25.559}, doi = {10.23824/ase.v0i25.559}, author = {Castillo García, Manuel and Ramos Corpas, Manuel Jesús and Revuelta Marchena, Manuel}, }