El humor y la ironía en ELE a través de las dramatizaciones
Texto completo:
http://eprints.ucm.es/23736/1/TF ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
La pragmática sirve de base teórica para arrojar luz sobre uno de los fenómenos más complejos que cabría explicar dentro de las competencias sociolingüísticas en un programa de español para niveles avanzados: la ironía verbal. Se presentará una propuesta didáctica para el uso de las dramatizaciones en el aula ELE con el fin de que los estudiantes de español como lengua extranjera sean competentes en el uso de la comunicación irónica en la conversación cotidiana española.
La pragmática sirve de base teórica para arrojar luz sobre uno de los fenómenos más complejos que cabría explicar dentro de las competencias sociolingüísticas en un programa de español para niveles avanzados: la ironía verbal. Se presentará una propuesta didáctica para el uso de las dramatizaciones en el aula ELE con el fin de que los estudiantes de español como lengua extranjera sean competentes en el uso de la comunicación irónica en la conversación cotidiana española.
Leer menos