Hacia una educación crítica del arte y la cultura visual en una sociedad compleja : ampliación del marco epistemológico para la construcción del currículum de secundaria en una sociedad de tránsito
Texto completo:
https://repositorio.uam.es/handl ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
La tesis aporta una revisión completa de teorías en relación al currículo de la Educación artística y al sistema educativo. Se realiza un análisis profundo de las implicaciones sociales en la construcción de las teorías y prácticas docentes en el área de la Educación artística, desde un enfoque relacionado con el paradigma crítico en Educación, con la cultura visual y con la complejidad. Considero que una de las aportaciones más valiosas de esta tesis es la relación establecida entre la variedad de diferentes fuentes y teorías, y la manera de entretejer toda esa información para darle coherencia en el estudio del currículo de Educación artística y en las distintas concepciones que tienen los docentes de secundaria sobre su área de conocimiento y sobre su papel profesional.
La tesis aporta una revisión completa de teorías en relación al currículo de la Educación artística y al sistema educativo. Se realiza un análisis profundo de las implicaciones sociales en la construcción de las teorías y prácticas docentes en el área de la Educación artística, desde un enfoque relacionado con el paradigma crítico en Educación, con la cultura visual y con la complejidad. Considero que una de las aportaciones más valiosas de esta tesis es la relación establecida entre la variedad de diferentes fuentes y teorías, y la manera de entretejer toda esa información para darle coherencia en el estudio del currículo de Educación artística y en las distintas concepciones que tienen los docentes de secundaria sobre su área de conocimiento y sobre su papel profesional.
Leer menos