La poesia en l'educación lectora i literària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 69, abril-mayo-junio ; 8-15Resumen:
Se analiza el lugar de la poesía en la enseñanza de la literatura y se reclama el protagonismo en las aulas de todos los niveles por el potencial que ofrece para ayudar a desarrollar las competencias lectora, literaria, social, artística, ciudadana e intercultural, como también la formación de lectores críticos, pero, sobre todo, para promover la educación integral del ser humano y la construcción de la ciudadanía. Así, reivindican un corpus plural de textos y la metodología comparatista como estrategias clave para la didáctica de la poesía contemporánea.
Se analiza el lugar de la poesía en la enseñanza de la literatura y se reclama el protagonismo en las aulas de todos los niveles por el potencial que ofrece para ayudar a desarrollar las competencias lectora, literaria, social, artística, ciudadana e intercultural, como también la formación de lectores críticos, pero, sobre todo, para promover la educación integral del ser humano y la construcción de la ciudadanía. Así, reivindican un corpus plural de textos y la metodología comparatista como estrategias clave para la didáctica de la poesía contemporánea.
Leer menos