@article{11162/122511, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122511}, abstract = {Se analiza el lugar de la poesía en la enseñanza de la literatura y se reclama el protagonismo en las aulas de todos los niveles por el potencial que ofrece para ayudar a desarrollar las competencias lectora, literaria, social, artística, ciudadana e intercultural, como también la formación de lectores críticos, pero, sobre todo, para promover la educación integral del ser humano y la construcción de la ciudadanía. Así, reivindican un corpus plural de textos y la metodología comparatista como estrategias clave para la didáctica de la poesía contemporánea.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 69, abril-mayo-junio ; 8-15}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {poesía}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {La poesia en l'educación lectora i literària}, author = {Ballester Roca, Josep and Ibarra Rius, Noelia}, }