Lectura de la palabra, lectura de los medios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 465, marzo ; p. 70-73Resumen:
La competencia mediática integra las destrezas que debe adquirir el alumnado para interpretar de manera crítica los mensajes de los medios de comunicación de masas y de los hipertextos de internet, de acuerdo con los intereses educativos del centro y los intereses personales del escolar. Se presentan algunas orientaciones para el trabajo escolar en torno a los textos publicitarios. El objetivo final es trabajar con el alumnado para que puedan convertirse en espectadores activos, en consumidores críticos y en ciudadanos éticos.
La competencia mediática integra las destrezas que debe adquirir el alumnado para interpretar de manera crítica los mensajes de los medios de comunicación de masas y de los hipertextos de internet, de acuerdo con los intereses educativos del centro y los intereses personales del escolar. Se presentan algunas orientaciones para el trabajo escolar en torno a los textos publicitarios. El objetivo final es trabajar con el alumnado para que puedan convertirse en espectadores activos, en consumidores críticos y en ciudadanos éticos.
Leer menos