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Una respuesta a la curiosidad natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122261
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carbajo, Maria Eugènia; Mur, Bianca
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 466, abril ; p. 53-56
Resumen:

En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.

En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.

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Materias (TEE):
ciencias aplicadas; objetos de demostración; distribución del espacio; método de proyectos; educación científica
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