@article{11162/122261, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122261}, abstract = {En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 466, abril ; p. 53-56}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {objetos de demostración}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {educación científica}, title = {Una respuesta a la curiosidad natural}, author = {Carbajo, Maria Eugènia and Mur, Bianca}, }