Una respuesta a la curiosidad natural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 466, abril ; p. 53-56Resumen:
En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.
En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.
Leer menos