Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una respuesta a la curiosidad natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122261
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carbajo, Maria Eugènia; Mur, Bianca
Date:
2016
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 466, abril ; p. 53-56
Abstract:

En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.

En la escuela Ítaca de Manresa tienen como pilar fundamental de su proyecto de trabajo dar respuesta a la idea de alumno potente y capaz. Es necesario ofrecer contextos de aprendizaje autónomo, un clima de trabajo tranquilo, de bienestar, y vivir la diversidad como una riqueza. Se organizan en tres comunidades unidas por la coherencia de un mismo proyecto: pequeños, medianos y mayores. Vertebran los aprendizajes desde los proyectos y los espacios de trabajo. Los primeros surgen de los intereses de los alumnos y cada comunidad tiene un recorrido diferente. El origen de los segundos está en la necesidad de crear espacios temáticos donde el alumnado de manera autónoma y consciente pueda tener diferentes oportunidades para formularse preguntas o para intentar resolverlas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias aplicadas; objetos de demostración; distribución del espacio; método de proyectos; educación científica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.