Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narciso
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 108-110spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1880/1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122002
dc.descriptionMonográfico con el título: "Diagnóstico pedagógico y orientación educativa"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe traza un marco conceptual del diagnóstico en el ámbito educativo o diagnóstico pedagógico, tomando como referencia el análisis del pasado, presente y futuro. Se parte de la justificación motivada de la actividad diagnóstica vinculada fundamentalmente, a la individualización educativa, al apoyo y tratamiento de alumnos con necesidades educativas especiales (diversidad funcional) y a la modificación y/o mejora cognitiva, como elemento básico y referencial de una intervención educativa especializada y diversificada. Acorde con las circunstancias y necesidades educativas requeridas, se propone como núcleos de actividad prioritarios para el diagnóstico, los siguientes: la inteligencia emocional, la competencia curricular, el diagnóstico en las transiciones, como retos y demandas socio-educativas actuales. Se incluyen además, algunas consideraciones acerca de la investigación y las innovación metodológica sobre el diagnóstico, las cuales parecen ofrecer y garantizar mejoras de futuro para la disciplina y su praxis profesional. El trabajo finaliza formulando algunas reflexiones concluyentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 83-110spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleMarco de referencia actual para el diagnóstico pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain