Mostrar el registro sencillo del ítem
Marco de referencia actual para el diagnóstico pedagógico
dc.contributor.author | García Nieto, Narciso | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 108-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1880/1991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122002 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Diagnóstico pedagógico y orientación educativa" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se traza un marco conceptual del diagnóstico en el ámbito educativo o diagnóstico pedagógico, tomando como referencia el análisis del pasado, presente y futuro. Se parte de la justificación motivada de la actividad diagnóstica vinculada fundamentalmente, a la individualización educativa, al apoyo y tratamiento de alumnos con necesidades educativas especiales (diversidad funcional) y a la modificación y/o mejora cognitiva, como elemento básico y referencial de una intervención educativa especializada y diversificada. Acorde con las circunstancias y necesidades educativas requeridas, se propone como núcleos de actividad prioritarios para el diagnóstico, los siguientes: la inteligencia emocional, la competencia curricular, el diagnóstico en las transiciones, como retos y demandas socio-educativas actuales. Se incluyen además, algunas consideraciones acerca de la investigación y las innovación metodológica sobre el diagnóstico, las cuales parecen ofrecer y garantizar mejoras de futuro para la disciplina y su praxis profesional. El trabajo finaliza formulando algunas reflexiones concluyentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 83-110 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Marco de referencia actual para el diagnóstico pedagógico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |