El pati no és com ens pensàvem : l'espai i la seva representació
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 368, octubre ; p. 35-42Resumen:
Comprender el espacio a través de la vivencia y el estudio hace ser conscientes de las necesidades y las posibilidades que ofrece el entorno para desarrollar las actividades que se quieren llevar a cabo. Intervenir en este espacio es una opción que ayuda a provocar en el alumnado la mirada atenta y a veces crítica hacia el entorno vital que acoge y que está atento a las acciones. El trabajo que se presenta se inició a partir de la planificación de una salida urbana y en la consulta del plano de la ciudad para localizar el teatro al cual se iba a asistir. Esta experiencia se centra en el estudio del patio de la escuela, un espacio muy estimulante y lleno de significado con el cual los infantes vinculan el juego.
Comprender el espacio a través de la vivencia y el estudio hace ser conscientes de las necesidades y las posibilidades que ofrece el entorno para desarrollar las actividades que se quieren llevar a cabo. Intervenir en este espacio es una opción que ayuda a provocar en el alumnado la mirada atenta y a veces crítica hacia el entorno vital que acoge y que está atento a las acciones. El trabajo que se presenta se inició a partir de la planificación de una salida urbana y en la consulta del plano de la ciudad para localizar el teatro al cual se iba a asistir. Esta experiencia se centra en el estudio del patio de la escuela, un espacio muy estimulante y lleno de significado con el cual los infantes vinculan el juego.
Leer menos