Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica : (Programa C.R.I.J.) que incorpora el uso de las TIC'S
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 227-243Resumen:
Se presenta una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas, que incorpora el uso del ordenador, sin ser arrastrados por la popularidad de la herramienta, sino más bien, desde la convicción de que el uso de las T.I.C.s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) puede constituir una verdadera herramienta de apoyo y ayuda para profesores y alumnos. En el diseño y desarrollo de secuencias didácticas se ha buscado, en todo momento, la integración del diagnóstico y la evaluación entendidos desde una perspectiva sistémica y evolutiva, de modo que formen parte activa de todo el proceso de enseñanza ¿aprendizaje. La propuesta de intervención, denominada Proyecto CRIJ (Comunicación en Red para la Infancia y la Juventud), ha sido diseñada por un equipo de investigación de la Facultad de Educación¿ Centro de Formación del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid.
Se presenta una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas, que incorpora el uso del ordenador, sin ser arrastrados por la popularidad de la herramienta, sino más bien, desde la convicción de que el uso de las T.I.C.s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) puede constituir una verdadera herramienta de apoyo y ayuda para profesores y alumnos. En el diseño y desarrollo de secuencias didácticas se ha buscado, en todo momento, la integración del diagnóstico y la evaluación entendidos desde una perspectiva sistémica y evolutiva, de modo que formen parte activa de todo el proceso de enseñanza ¿aprendizaje. La propuesta de intervención, denominada Proyecto CRIJ (Comunicación en Red para la Infancia y la Juventud), ha sido diseñada por un equipo de investigación de la Facultad de Educación¿ Centro de Formación del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid.
Leer menos