@article{11162/121101, year = {2007}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1884/1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121101}, abstract = {Se presenta una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas, que incorpora el uso del ordenador, sin ser arrastrados por la popularidad de la herramienta, sino más bien, desde la convicción de que el uso de las T.I.C.s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) puede constituir una verdadera herramienta de apoyo y ayuda para profesores y alumnos. En el diseño y desarrollo de secuencias didácticas se ha buscado, en todo momento, la integración del diagnóstico y la evaluación entendidos desde una perspectiva sistémica y evolutiva, de modo que formen parte activa de todo el proceso de enseñanza ¿aprendizaje. La propuesta de intervención, denominada Proyecto CRIJ (Comunicación en Red para la Infancia y la Juventud), ha sido diseñada por un equipo de investigación de la Facultad de Educación¿ Centro de Formación del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 227-243}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {evaluación}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica : (Programa C.R.I.J.) que incorpora el uso de las TIC'S}, author = {D'Angelo Menéndez, Estela and Oliva Gil, José and Benítez Grobet, Laura and Cabañero Valencia, Javier and Sobrino Callejo, Rosa and Viadero Jorganes, David and Caballero Hernández-Pizarro, María de los Ángeles}, }