Fin de las diplomaturas de magisterio : motivaciones, dificultad y satisfacción con la formación de sus últimos alumnos
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2012, n. 19 ; p. 175-188Resumen:
Estudio realizado en dos universidades españolas poco antes de la implantación de los grados de magisterio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analizan las opiniones de los alumnos de cinco especialidades con el objetivo de conocer sus opiniones sobre sus motivaciones para matricularse en una determinada especialidad, la dificultad de la titulación y el grado de satisfacción con la formación recibida. Además de los resultados y conclusiones obtenidas, esta investigación pretende servir de referencia para aquellos investigadores que, en un futuro, analicen qué ha supuesto la desaparición de la mayor parte de las especialidades de magisterio y la adaptación al marco fijado por el EEES.
Estudio realizado en dos universidades españolas poco antes de la implantación de los grados de magisterio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analizan las opiniones de los alumnos de cinco especialidades con el objetivo de conocer sus opiniones sobre sus motivaciones para matricularse en una determinada especialidad, la dificultad de la titulación y el grado de satisfacción con la formación recibida. Además de los resultados y conclusiones obtenidas, esta investigación pretende servir de referencia para aquellos investigadores que, en un futuro, analicen qué ha supuesto la desaparición de la mayor parte de las especialidades de magisterio y la adaptación al marco fijado por el EEES.
Leer menos