Comunidades de aprendizaje : democratización de los centros educativos
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 3-18Resumen:
Se presenta la propuesta de comunidades de aprendizaje como camino metódico de transformación democrática de los centros educativos, a partir de prácticas comunicativo-dialógicas. Se refiere más específicamente al desarrollo de comunidades de aprendizaje en Brasil, realizando un balance del efecto en el contexto brasileño. Se organiza en tres apartados distintos: una introducción al tema, la presentación del contexto, que demanda una nueva organización de los centros educativos, y la presentación de comunidades de aprendizaje. El texto finaliza con una breve conclusión argumentativa en favor de la transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje.
Se presenta la propuesta de comunidades de aprendizaje como camino metódico de transformación democrática de los centros educativos, a partir de prácticas comunicativo-dialógicas. Se refiere más específicamente al desarrollo de comunidades de aprendizaje en Brasil, realizando un balance del efecto en el contexto brasileño. Se organiza en tres apartados distintos: una introducción al tema, la presentación del contexto, que demanda una nueva organización de los centros educativos, y la presentación de comunidades de aprendizaje. El texto finaliza con una breve conclusión argumentativa en favor de la transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje.
Leer menos