@article{11162/120809, year = {2011}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1955/2066}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120809}, abstract = {Se presenta la propuesta de comunidades de aprendizaje como camino metódico de transformación democrática de los centros educativos, a partir de prácticas comunicativo-dialógicas. Se refiere más específicamente al desarrollo de comunidades de aprendizaje en Brasil, realizando un balance del efecto en el contexto brasileño. Se organiza en tres apartados distintos: una introducción al tema, la presentación del contexto, que demanda una nueva organización de los centros educativos, y la presentación de comunidades de aprendizaje. El texto finaliza con una breve conclusión argumentativa en favor de la transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2011, n. 17 ; p. 3-18}, keywords = {diálogo}, keywords = {Brasil}, keywords = {democratización}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, title = {Comunidades de aprendizaje : democratización de los centros educativos}, author = {Mello, Roseli Rodrigues de}, }