Práctica docente extramuros universitarios : medios digitales facilitando el proceso reflexivo-dialógico
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2010, n. 16 ; p. 131-156Resumen:
Se analiza una práctica docente que propone la formación para la docencia universitaria para ampliar los procesos que incumben a la vida universitaria y que interacciona y se compromete con el medio social. Es una relación colaborativa y mutuamente enriquecedora. Visto dialécticamente, los saberes universitarios son compartidos y discutidos más allá de sus muros; a la vez la comunidad posee un caudal de saber cotidiano imprescindible para complejizar y enriquecer el saber académico. Se discuten los Proyectos de Educación no Formal promovidos por la Universidad de la República (Uruguay) y el apoyo que las TIC proporcionan para realizarlos y discutirlos de forma reflexiva y dialógica.
Se analiza una práctica docente que propone la formación para la docencia universitaria para ampliar los procesos que incumben a la vida universitaria y que interacciona y se compromete con el medio social. Es una relación colaborativa y mutuamente enriquecedora. Visto dialécticamente, los saberes universitarios son compartidos y discutidos más allá de sus muros; a la vez la comunidad posee un caudal de saber cotidiano imprescindible para complejizar y enriquecer el saber académico. Se discuten los Proyectos de Educación no Formal promovidos por la Universidad de la República (Uruguay) y el apoyo que las TIC proporcionan para realizarlos y discutirlos de forma reflexiva y dialógica.
Leer menos