Criterios de evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de un programa de ajedrez digital
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2012, n. 19 ; p. 131-148Resumen:
El presente artículo sintetiza un proyecto de tesis realizado en la Provincia de San Luis, en la República Argentina sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje del ajedrez a distancia, a través de la utilización de las nuevas tecnologías. La pertinencia de esta investigación se fundamenta en que en la actualidad hay una carencia de estudios sistemáticos, en general, sobre el uso de TIC con fines educativos en la enseñanza del ajedrez en el nivel primario. El objetivo de este artículo es proporcionar una serie de criterios que consideramos importantes al momento de evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje del ajedrez de manera online: la evaluación del entorno virtual de aprendizaje y su implementación, la valoración sobre los materiales didácticos y la evaluación de la acción tutorial.
El presente artículo sintetiza un proyecto de tesis realizado en la Provincia de San Luis, en la República Argentina sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje del ajedrez a distancia, a través de la utilización de las nuevas tecnologías. La pertinencia de esta investigación se fundamenta en que en la actualidad hay una carencia de estudios sistemáticos, en general, sobre el uso de TIC con fines educativos en la enseñanza del ajedrez en el nivel primario. El objetivo de este artículo es proporcionar una serie de criterios que consideramos importantes al momento de evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje del ajedrez de manera online: la evaluación del entorno virtual de aprendizaje y su implementación, la valoración sobre los materiales didácticos y la evaluación de la acción tutorial.
Leer menos