Aspectos generales de la educación multicultural a través de fotomontaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 69, junio-julio-agosto ; p. 73-77Resumen:
El objetivo de este artículo es realizar una serie de propuestas ejemplificada mediante actividades, para introducir la educación multicultural en el contexto de la enseñanza. En el trabajo se intentó analizar los distintos aspectos didácticos de la educación multicultural a través del fotomontaje. La actividad estuvo dirigida a alumnos de 4õ de ESO de dos IES de Córdoba. Se trató de desarrollar la creatividad y la educación en valores a través de la realización de carteles publicitarios mediante el fotomontaje. Para ello se aplicó en clase algunas técnicas y métodos creativos, como es la metodología heurística orientada, con el método de proyectos y el tanteo experimental.
El objetivo de este artículo es realizar una serie de propuestas ejemplificada mediante actividades, para introducir la educación multicultural en el contexto de la enseñanza. En el trabajo se intentó analizar los distintos aspectos didácticos de la educación multicultural a través del fotomontaje. La actividad estuvo dirigida a alumnos de 4õ de ESO de dos IES de Córdoba. Se trató de desarrollar la creatividad y la educación en valores a través de la realización de carteles publicitarios mediante el fotomontaje. Para ello se aplicó en clase algunas técnicas y métodos creativos, como es la metodología heurística orientada, con el método de proyectos y el tanteo experimental.
Leer menos