El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco
Full text:
https://revistas.uam.es/tendenci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 99-118Abstract:
El trabajo que se presenta en el artículo tiene como objetivo dar a conocer las experiencias realizadas por cuatro docentes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), para incorporar la metodología de aprendizaje servicio en tres ámbitos: innovación docente, formación del profesorado universitario e investigación. Por entender que dicha metodología puede ser una oportunidad para articular algunos de los cambios que la universidad ha de realizar para responder a los retos que tiene planteados. Dada la novedad de la metodología se explica brevemente en qué consiste y qué potencialidades tiene el aprendizaje servicio en la educación superior. Y a continuación se expone en que han consistido las experiencias realizadas en cada uno de los ámbitos señalados.
El trabajo que se presenta en el artículo tiene como objetivo dar a conocer las experiencias realizadas por cuatro docentes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), para incorporar la metodología de aprendizaje servicio en tres ámbitos: innovación docente, formación del profesorado universitario e investigación. Por entender que dicha metodología puede ser una oportunidad para articular algunos de los cambios que la universidad ha de realizar para responder a los retos que tiene planteados. Dada la novedad de la metodología se explica brevemente en qué consiste y qué potencialidades tiene el aprendizaje servicio en la educación superior. Y a continuación se expone en que han consistido las experiencias realizadas en cada uno de los ámbitos señalados.
Leer menos