@article{11162/120016, year = {2013}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2027}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120016}, abstract = {El trabajo que se presenta en el artículo tiene como objetivo dar a conocer las experiencias realizadas por cuatro docentes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), para incorporar la metodología de aprendizaje servicio en tres ámbitos: innovación docente, formación del profesorado universitario e investigación. Por entender que dicha metodología puede ser una oportunidad para articular algunos de los cambios que la universidad ha de realizar para responder a los retos que tiene planteados. Dada la novedad de la metodología se explica brevemente en qué consiste y qué potencialidades tiene el aprendizaje servicio en la educación superior. Y a continuación se expone en que han consistido las experiencias realizadas en cada uno de los ámbitos señalados.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 99-118}, keywords = {universidad}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {servicio social}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {innovación}, keywords = {método activo}, keywords = {formación de profesores}, title = {El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco}, author = {Martínez Domínguez, Begoña and Martínez Domínguez, Isabel and Alonso Sáez, Israel and Gezuraga Amundarain, Monike}, }