Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Les capses de pensaments : una proposta visual i plàstica d'art contemporani

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119588
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fàbregas Gomis, Dimas
Fecha:
2010
Publicado en:
Guix. 2010, n. 361, enero ; p. 66-70
Resumen:

El artista Maurizio Nannucci a su instalación de luces de neón en la fachada del Altes Museum (Berlín, 2005), afirmó que "todas las obras de arte nos cuentan cosas de su tiempo". Si, como maestros, se tiene presente tomar el arte como referente dentro del área de visual y plástica y que éste permite generar situaciones de aprendizaje facilitaría elementos que harían que el alumnado piense, comunique, reflexione, dialogue y comprenda. Se debe tener muy en cuenta que el arte contemporáneo es el arte que habla de tiempos actuales.

El artista Maurizio Nannucci a su instalación de luces de neón en la fachada del Altes Museum (Berlín, 2005), afirmó que "todas las obras de arte nos cuentan cosas de su tiempo". Si, como maestros, se tiene presente tomar el arte como referente dentro del área de visual y plástica y que éste permite generar situaciones de aprendizaje facilitaría elementos que harían que el alumnado piense, comunique, reflexione, dialogue y comprenda. Se debe tener muy en cuenta que el arte contemporáneo es el arte que habla de tiempos actuales.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; bellas artes; educación artística; aprendizaje visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.