Aplicación de auto-corrección continua para prácticas de análisis de estructuras
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2012Publicado en:
Educación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 2-15Resumen:
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa una oportunidad para incorporar nuevos métodos experimentales de evaluación y docencia. En el contexto la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es prácticamente obligado. Así, se planteó incorporar la herramienta MOODLE, implantada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el desarrollo de la asignatura ¿Análisis de Estructuras¿ de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Se resume la experiencia docente realizada durante los últimos semestres con dicha herramienta y el desarrollo de una aplicación para la utilización eficiente. La simbiosis ha permitido la auto-corrección por parte del alumnado y una considerable agilización en el proceso de evaluación. Se ha conseguido un seguimiento masivo por parte de los alumnos, lo que ha supuesto un cambio de la actitud ante el trabajo de la asignatura, consiguiéndose que sea continuo y progresivo, lo cual, a su vez, ha mejorado el proceso de aprendizaje.
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa una oportunidad para incorporar nuevos métodos experimentales de evaluación y docencia. En el contexto la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es prácticamente obligado. Así, se planteó incorporar la herramienta MOODLE, implantada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el desarrollo de la asignatura ¿Análisis de Estructuras¿ de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Se resume la experiencia docente realizada durante los últimos semestres con dicha herramienta y el desarrollo de una aplicación para la utilización eficiente. La simbiosis ha permitido la auto-corrección por parte del alumnado y una considerable agilización en el proceso de evaluación. Se ha conseguido un seguimiento masivo por parte de los alumnos, lo que ha supuesto un cambio de la actitud ante el trabajo de la asignatura, consiguiéndose que sea continuo y progresivo, lo cual, a su vez, ha mejorado el proceso de aprendizaje.
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