Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar López, Antonio
dc.contributor.authorHernando García, José I.
dc.contributor.authorCervera Bravo, Jaime
dc.contributor.authorOrtiz Herrera, Jesús
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 15spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119442
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa una oportunidad para incorporar nuevos métodos experimentales de evaluación y docencia. En el contexto la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es prácticamente obligado. Así, se planteó incorporar la herramienta MOODLE, implantada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el desarrollo de la asignatura ¿Análisis de Estructuras¿ de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Se resume la experiencia docente realizada durante los últimos semestres con dicha herramienta y el desarrollo de una aplicación para la utilización eficiente. La simbiosis ha permitido la auto-corrección por parte del alumnado y una considerable agilización en el proceso de evaluación. Se ha conseguido un seguimiento masivo por parte de los alumnos, lo que ha supuesto un cambio de la actitud ante el trabajo de la asignatura, consiguiéndose que sea continuo y progresivo, lo cual, a su vez, ha mejorado el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 2-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleAplicación de auto-corrección continua para prácticas de análisis de estructurasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem