Ordinadors a l'aula... per millorar què?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Guix. 2009, n. 358, septiembre ; p. 6-8Resumen:
Aunque la realidad social hace evidente la necesaria incorporación de los ordenadores y, con ellos, los recursos digitales en el aula, hay que reflexionar sobre cuál es el papel justo que deben tener y la relevancia que adquieren en un marco educador donde el centro docente se concibe como "modelo" de convivencia democrática, que centra sus principios pedagógicos, más que en el logro de contenidos y resultados, en los procesos y en la adquisición de competencias que permitan realizar una transformación crítica y comprometida de niños y jóvenes como ciudadanos.
Aunque la realidad social hace evidente la necesaria incorporación de los ordenadores y, con ellos, los recursos digitales en el aula, hay que reflexionar sobre cuál es el papel justo que deben tener y la relevancia que adquieren en un marco educador donde el centro docente se concibe como "modelo" de convivencia democrática, que centra sus principios pedagógicos, más que en el logro de contenidos y resultados, en los procesos y en la adquisición de competencias que permitan realizar una transformación crítica y comprometida de niños y jóvenes como ciudadanos.
Leer menos