La evaluación inicial como herramienta para el rediseño curricular basado en competencias
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Fecha:
2013Publicado en:
Educación y futuro digital. 2013, n. 5, enero-mayo ; p. 52-64Resumen:
El Espacio Europeo de Educación Superior promueve un modelo centrado en la adquisición de competencias. Lo que lleva a redefinir las titulaciones, asignaturas y actividades. En el escenario un grupo de docentes de Lógica analizan el perfil competencial del estudiante para reorientar la asignatura. El perfil de los estudiantes difiere por edad, titulación y experiencia profesional. Por ello se realiza una evaluación inicial que muestra sus particularidades y proporciona un diagnostico competencial. La principal aportación es el diseño de tres de itinerarios formativos que se pueden impartir simultáneamente en la misma asignatura y se adecuan al proceso de aprendizaje del estudiante.
El Espacio Europeo de Educación Superior promueve un modelo centrado en la adquisición de competencias. Lo que lleva a redefinir las titulaciones, asignaturas y actividades. En el escenario un grupo de docentes de Lógica analizan el perfil competencial del estudiante para reorientar la asignatura. El perfil de los estudiantes difiere por edad, titulación y experiencia profesional. Por ello se realiza una evaluación inicial que muestra sus particularidades y proporciona un diagnostico competencial. La principal aportación es el diseño de tres de itinerarios formativos que se pueden impartir simultáneamente en la misma asignatura y se adecuan al proceso de aprendizaje del estudiante.
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