@article{11162/119044, year = {2013}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119044}, abstract = {El Espacio Europeo de Educación Superior promueve un modelo centrado en la adquisición de competencias. Lo que lleva a redefinir las titulaciones, asignaturas y actividades. En el escenario un grupo de docentes de Lógica analizan el perfil competencial del estudiante para reorientar la asignatura. El perfil de los estudiantes difiere por edad, titulación y experiencia profesional. Por ello se realiza una evaluación inicial que muestra sus particularidades y proporciona un diagnostico competencial. La principal aportación es el diseño de tres de itinerarios formativos que se pueden impartir simultáneamente en la misma asignatura y se adecuan al proceso de aprendizaje del estudiante.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2013, n. 5, enero-mayo ; p. 52-64}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {política de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {destreza}, keywords = {lógica}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La evaluación inicial como herramienta para el rediseño curricular basado en competencias}, author = {Guerrero-Roldán, Ana-Elena}, }