Desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial docente a través del Practicum
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Educación y futuro digital. 2013, n. 6, mayo-agosto ; p. 2-17Resumen:
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, el Practicum figura como un elemento trascendental para la formación inicial docente. El carácter de nexo entre el mundo universitario y el mundo profesional, así como el sentido formativo y promotor de una serie de competencias profesionales indispensables para la futura realidad laboral de los docentes, lo convierten en un espacio ideal para acercar a los estudiantes al conjunto de retos y responsabilidades de su profesión. En el artículo se pretende dar a conocer, por medio de la revisión de la literatura, el vínculo existente entre el Practicum y el desarrollo de competencias profesionales durante la formación inicial.
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, el Practicum figura como un elemento trascendental para la formación inicial docente. El carácter de nexo entre el mundo universitario y el mundo profesional, así como el sentido formativo y promotor de una serie de competencias profesionales indispensables para la futura realidad laboral de los docentes, lo convierten en un espacio ideal para acercar a los estudiantes al conjunto de retos y responsabilidades de su profesión. En el artículo se pretende dar a conocer, por medio de la revisión de la literatura, el vínculo existente entre el Practicum y el desarrollo de competencias profesionales durante la formación inicial.
Leer menos