@article{11162/119041, year = {2013}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119041}, abstract = {En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, el Practicum figura como un elemento trascendental para la formación inicial docente. El carácter de nexo entre el mundo universitario y el mundo profesional, así como el sentido formativo y promotor de una serie de competencias profesionales indispensables para la futura realidad laboral de los docentes, lo convierten en un espacio ideal para acercar a los estudiantes al conjunto de retos y responsabilidades de su profesión. En el artículo se pretende dar a conocer, por medio de la revisión de la literatura, el vínculo existente entre el Practicum y el desarrollo de competencias profesionales durante la formación inicial.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2013, n. 6, mayo-agosto ; p. 2-17}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {prácticas en la empresa}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial docente a través del Practicum}, author = {Mendoza Lira, Michelle}, }