Games e Gamificação : uma alternativa aos modelos de EaD
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 2 ; p. 107-124Resumen:
Se investigan como los juegos y la gamificación pueden contribuir para la creación de nuevos diseños en la Educación a Distancia (EaD). El objetivo fue comprender la contribución de los juegos y de la gamificación, pensados a partir del movimiento ¿Juegos sea Change¿, en la perspectiva de la configuración de espacios para el aprendizaje, en una aproximación entre la formación inicial y la educación básica. La investigación es exploratoria y cualitativa, inspirada en el método cartográfico de investigación-intervención. Hace uso de la observación participante, diario de bordo y registros en texto, audio, fotografía y vídeo digitales. Los datos son interpretados a partir del referencial teórico. Como conclusión, los resultados apuntan que los juegos y la gamifición posibilitaron el desarrollo de situaciones de enseñanza y de aprendizaje
Se investigan como los juegos y la gamificación pueden contribuir para la creación de nuevos diseños en la Educación a Distancia (EaD). El objetivo fue comprender la contribución de los juegos y de la gamificación, pensados a partir del movimiento ¿Juegos sea Change¿, en la perspectiva de la configuración de espacios para el aprendizaje, en una aproximación entre la formación inicial y la educación básica. La investigación es exploratoria y cualitativa, inspirada en el método cartográfico de investigación-intervención. Hace uso de la observación participante, diario de bordo y registros en texto, audio, fotografía y vídeo digitales. Los datos son interpretados a partir del referencial teórico. Como conclusión, los resultados apuntan que los juegos y la gamifición posibilitaron el desarrollo de situaciones de enseñanza y de aprendizaje
Leer menos