La música como herramienta de educación ciudadana
Texto completo:
http://cesdonbosco.com/documento ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Educación y futuro digital. 2013, n. 6, mayo-agosto ; p. 18-28Resumen:
La asignatura de música en primaria y secundaria tiene un papel destacado en el proceso de adquisición de la competencia social y ciudadana. Desde la aparición de la Ley Orgánica de Educación (LOE), todas las asignaturas han tenido que adaptarse para poder contribuir a la adquisición de cada una de ellas; sin embargo, la asignatura de música debido a sus características metodológicas, conceptuales y actitudinales, es la que única que puede contribuir a la adquisición de las ocho competencias básicas sin sufrir una radical transformación curricular.
La asignatura de música en primaria y secundaria tiene un papel destacado en el proceso de adquisición de la competencia social y ciudadana. Desde la aparición de la Ley Orgánica de Educación (LOE), todas las asignaturas han tenido que adaptarse para poder contribuir a la adquisición de cada una de ellas; sin embargo, la asignatura de música debido a sus características metodológicas, conceptuales y actitudinales, es la que única que puede contribuir a la adquisición de las ocho competencias básicas sin sufrir una radical transformación curricular.
Leer menos