@article{11162/118982, year = {2013}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118982}, abstract = {La asignatura de música en primaria y secundaria tiene un papel destacado en el proceso de adquisición de la competencia social y ciudadana. Desde la aparición de la Ley Orgánica de Educación (LOE), todas las asignaturas han tenido que adaptarse para poder contribuir a la adquisición de cada una de ellas; sin embargo, la asignatura de música debido a sus características metodológicas, conceptuales y actitudinales, es la que única que puede contribuir a la adquisición de las ocho competencias básicas sin sufrir una radical transformación curricular.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2013, n. 6, mayo-agosto ; p. 18-28}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {educación cívica}, keywords = {política de la educación}, title = {La música como herramienta de educación ciudadana}, author = {Bernabé Villodre, María del Mar}, }