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Els anuncis de la televisió : identitats femenines, identitats masculines

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11891
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guarro Picart, Beatriu; Pons, Lídia; Molina, Caterina
Fecha:
2003
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 47-60
Resumen:

Este artículo se propone reflexionar sobre los contenidos de los anuncios de televisión. Se hace a partir de la revisión de unos ciento veinte spots emitidos durante la campaña de Navidad y Reyes de 1990-1991 y el inicio de la temporada de otoño de 1992. Se atiende sobretodo la situación comunicativa y algunos aspectos lingüísticos para comprobar cómo la publicidad construye las identidades femeninas y masculinas a través de estereotipos diferentes. También se apuntan algunas repercusiones cognitivas y emotivas.

Este artículo se propone reflexionar sobre los contenidos de los anuncios de televisión. Se hace a partir de la revisión de unos ciento veinte spots emitidos durante la campaña de Navidad y Reyes de 1990-1991 y el inicio de la temporada de otoño de 1992. Se atiende sobretodo la situación comunicativa y algunos aspectos lingüísticos para comprobar cómo la publicidad construye las identidades femeninas y masculinas a través de estereotipos diferentes. También se apuntan algunas repercusiones cognitivas y emotivas.

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Materias (TEE):
lingüística aplicada; publicidad; medios de comunicación de masas; identidad; diferencia de sexo
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