La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional?
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educar. 2002, vol. 30 ; p. 69-89Resumen:
El artículo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha incluido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo.
El artículo trata de poner de manifiesto la pertinencia y relevancia de la formación inicial del profesorado como irrenunciable puerta de entrada para el desarrollo profesional del mismo, examinando las implicaciones y consecuencias resultantes de la adopción de este punto de vista. Asimismo, analiza los obstáculos conceptuales y estructurales que, en opinión de la autora, dificultan la puesta en práctica de esta perspectiva en las actuales condiciones de la formación inicial del profesorado. La frecuente identificación de la formación del profesorado en ejercicio con el desarrollo profesional ha incluido a marginar el papel a desempeñar por la formación inicial en el proceso continuo de consecución del mismo.
Leer menos