Encaje actual de las lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo a la luz de la nueva ordenación normativa
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2014Publicado en:
Educación y futuro digital. 2014, n. 10, septiembre-diciembre ; p. 12-25Resumen:
En el artículo se presentan las características básicas del aprendizaje/enseñanza de las lenguas extranjeras en el sistema educativo con la modificación de la Ley Orgánica de Educación, 2/2006, de 3 de mayo (LOE) por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa 8/2013, de 9 de diciembre. Comienza dentro de la dimensión europea y por tanto, señalando el Marco Común de Referencia de las Lenguas (MCRL) y su encaje actual en espera de nuevas regulaciones para su implantación en aspectos tan significativos como los curriculares. Se elige la Comunidad Autónoma de Madrid como modelo o ejemplo actual. Se realiza una enumeración de las características en cada una de las enseñanzas comenzando por las de régimen general y obligatorias para terminar con las de régimen especial. La perspectiva de futuro también se señala dado el incremento y demanda de este aprendizaje.
En el artículo se presentan las características básicas del aprendizaje/enseñanza de las lenguas extranjeras en el sistema educativo con la modificación de la Ley Orgánica de Educación, 2/2006, de 3 de mayo (LOE) por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa 8/2013, de 9 de diciembre. Comienza dentro de la dimensión europea y por tanto, señalando el Marco Común de Referencia de las Lenguas (MCRL) y su encaje actual en espera de nuevas regulaciones para su implantación en aspectos tan significativos como los curriculares. Se elige la Comunidad Autónoma de Madrid como modelo o ejemplo actual. Se realiza una enumeración de las características en cada una de las enseñanzas comenzando por las de régimen general y obligatorias para terminar con las de régimen especial. La perspectiva de futuro también se señala dado el incremento y demanda de este aprendizaje.
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