@article{11162/118723, year = {2014}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118723}, abstract = {En el artículo se presentan las características básicas del aprendizaje/enseñanza de las lenguas extranjeras en el sistema educativo con la modificación de la Ley Orgánica de Educación, 2/2006, de 3 de mayo (LOE) por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa 8/2013, de 9 de diciembre. Comienza dentro de la dimensión europea y por tanto, señalando el Marco Común de Referencia de las Lenguas (MCRL) y su encaje actual en espera de nuevas regulaciones para su implantación en aspectos tan significativos como los curriculares. Se elige la Comunidad Autónoma de Madrid como modelo o ejemplo actual. Se realiza una enumeración de las características en cada una de las enseñanzas comenzando por las de régimen general y obligatorias para terminar con las de régimen especial. La perspectiva de futuro también se señala dado el incremento y demanda de este aprendizaje.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2014, n. 10, septiembre-diciembre ; p. 12-25}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {política lingüística}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Encaje actual de las lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo a la luz de la nueva ordenación normativa}, author = {Espejo Aubero, Alicia and Espejo Aubero, Amparo}, }