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¿Es la repitencia efectiva?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/118582
Texto completo:
http://unesdoc.unesco.org/images ...
Ver/Abrir
242916s.pdf (402.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Unesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
Fecha:
2015
Resumen:

Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), indica que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las pruebas, sobre todo en matemáticas y lectura. Un estudiante que ha repetido algún grado obtiene entre 15 y 74 puntos menos de desempeño académico comparado con uno que nunca ha repetido, dependiendo del grado, disciplina y país, una vez considerada la influencia del nivel socioeconómico. La repitencia debe ser el último recurso para remediar el rezago en el aprendizaje y usarse en situaciones excepcionales, buscando las fórmulas preventivas que provean un apoyo integral a las familias y en particular a los niños que presentan dificultades.

Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), indica que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las pruebas, sobre todo en matemáticas y lectura. Un estudiante que ha repetido algún grado obtiene entre 15 y 74 puntos menos de desempeño académico comparado con uno que nunca ha repetido, dependiendo del grado, disciplina y país, una vez considerada la influencia del nivel socioeconómico. La repitencia debe ser el último recurso para remediar el rezago en el aprendizaje y usarse en situaciones excepcionales, buscando las fórmulas preventivas que provean un apoyo integral a las familias y en particular a los niños que presentan dificultades.

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Materias (TEE):
América Latina; repetición de curso; política de la educación; enseñanza primaria; estudiante; motivación para los estudios
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