No problemas reales, sino dispositivos electrónicos desconocidos
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Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 20, mayo ; 15 p.Resumen:
En la prueba de resolución de problemas de PISA 2012, los alumnos españoles de 15 años han quedado aún peor que en las de lectura, matemáticas y ciencias, resultado que ha producido una cierta alarma y un alud de diagnósticos y remedios. En este trabajo se usan primero los datos y análisis de la OCDE para encontrar que la principal causa de la diferencia entre la prueba de resolución de problemas y las de lectura, matemáticas y ciencias es el uso de ordenadores en la administración de la prueba. En segundo lugar, se ofrecen hipótesis sobre las razones de la OCDE para ignorar sus propios hallazgos sobre la falta de validez de la prueba.
En la prueba de resolución de problemas de PISA 2012, los alumnos españoles de 15 años han quedado aún peor que en las de lectura, matemáticas y ciencias, resultado que ha producido una cierta alarma y un alud de diagnósticos y remedios. En este trabajo se usan primero los datos y análisis de la OCDE para encontrar que la principal causa de la diferencia entre la prueba de resolución de problemas y las de lectura, matemáticas y ciencias es el uso de ordenadores en la administración de la prueba. En segundo lugar, se ofrecen hipótesis sobre las razones de la OCDE para ignorar sus propios hallazgos sobre la falta de validez de la prueba.
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