Observation of early childhood educators¿ interaction style and child experience ¿ opportunities for training in context
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 172-183Resumen:
Las interacciones educativas entre los adultos y los niños son primordiales en cualquier proceso educativo, pero ganan una dimensión particular al nivel de la educación de infancia. Del reconocimiento de la importancia de la calidad de las interacciones en contextos de educación de la infancia para el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de los niños, se presenta una propuesta de análisis de la experiencia vivida por el niño y del estilo del adulto, a través de escalas de observación del envolvimiento del niño y del adulto. Los instrumentos de observación son particularmente ventajosos en la formación, el desarrollo profesional práctico y la mejoría de la práctica pedagógica de educadores de la infancia. En el artículo, se evidencia la relevancia para la formación en contexto a través de las palabras de educadores. La reflexión y la atención dada a la experiencia del niño y al propio estilo docente, proporcionaran desarrollo profesional y consiguiente mejora de la calidad de su interacción con los niños y oferta educativa para la infancia.
Las interacciones educativas entre los adultos y los niños son primordiales en cualquier proceso educativo, pero ganan una dimensión particular al nivel de la educación de infancia. Del reconocimiento de la importancia de la calidad de las interacciones en contextos de educación de la infancia para el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de los niños, se presenta una propuesta de análisis de la experiencia vivida por el niño y del estilo del adulto, a través de escalas de observación del envolvimiento del niño y del adulto. Los instrumentos de observación son particularmente ventajosos en la formación, el desarrollo profesional práctico y la mejoría de la práctica pedagógica de educadores de la infancia. En el artículo, se evidencia la relevancia para la formación en contexto a través de las palabras de educadores. La reflexión y la atención dada a la experiencia del niño y al propio estilo docente, proporcionaran desarrollo profesional y consiguiente mejora de la calidad de su interacción con los niños y oferta educativa para la infancia.
Leer menos