Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortugal, Maria Gabriela Correia de Castro¿
dc.contributor.authorLuís, Helena Maria Ferreira Moreno
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 181-182spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118286
dc.descriptionMonográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas interacciones educativas entre los adultos y los niños son primordiales en cualquier proceso educativo, pero ganan una dimensión particular al nivel de la educación de infancia. Del reconocimiento de la importancia de la calidad de las interacciones en contextos de educación de la infancia para el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de los niños, se presenta una propuesta de análisis de la experiencia vivida por el niño y del estilo del adulto, a través de escalas de observación del envolvimiento del niño y del adulto. Los instrumentos de observación son particularmente ventajosos en la formación, el desarrollo profesional práctico y la mejoría de la práctica pedagógica de educadores de la infancia. En el artículo, se evidencia la relevancia para la formación en contexto a través de las palabras de educadores. La reflexión y la atención dada a la experiencia del niño y al propio estilo docente, proporcionaran desarrollo profesional y consiguiente mejora de la calidad de su interacción con los niños y oferta educativa para la infancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 172-183spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.titleObservation of early childhood educators¿ interaction style and child experience ¿ opportunities for training in contexteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem