Mostrar el registro sencillo del ítem
Observation of early childhood educators¿ interaction style and child experience ¿ opportunities for training in context
dc.contributor.author | Portugal, Maria Gabriela Correia de Castro¿ | |
dc.contributor.author | Luís, Helena Maria Ferreira Moreno | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 181-182 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118286 | |
dc.description | Monográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las interacciones educativas entre los adultos y los niños son primordiales en cualquier proceso educativo, pero ganan una dimensión particular al nivel de la educación de infancia. Del reconocimiento de la importancia de la calidad de las interacciones en contextos de educación de la infancia para el bienestar, el desarrollo y el aprendizaje de los niños, se presenta una propuesta de análisis de la experiencia vivida por el niño y del estilo del adulto, a través de escalas de observación del envolvimiento del niño y del adulto. Los instrumentos de observación son particularmente ventajosos en la formación, el desarrollo profesional práctico y la mejoría de la práctica pedagógica de educadores de la infancia. En el artículo, se evidencia la relevancia para la formación en contexto a través de las palabras de educadores. La reflexión y la atención dada a la experiencia del niño y al propio estilo docente, proporcionaran desarrollo profesional y consiguiente mejora de la calidad de su interacción con los niños y oferta educativa para la infancia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 172-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | relación niño-adulto | spa |
dc.title | Observation of early childhood educators¿ interaction style and child experience ¿ opportunities for training in context | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |