Learning technology and patterns of teaching
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 61-73Abstract:
Existe una correlación estadística entre métodos de enseñanza y materiales de aprendizaje digitales utilizados en las escuelas públicas danesas, sobre todo en “materiales de presentación de aprendizaje”, categoría que incluye los libros de textos digitales y sistemas más grandes, y los portales, caracterizados por una unión más vaga entre sujetos y cursos que la progresión lineal de un libro de texto. Este hallazgo del estudio de Rambøll Management Consulting y Boston Consulting Group dentro del marco empírico y teórico de Jeppe Bundsgaard y Thomas Illum Hansen, debido a la revisión de la investigación internacional del impacto de los materiales digitales para el aprendizaje, y al marco teórico con tipologías de patrones de enseñanza y material de aprendizaje digital. Se presenta la parte central del marco teórico y resultados seleccionados, terminando con una crítica de los métodos utilizados en la recogida de datos empíricos para futuras investigaciones sobre la conexión entre materiales de aprendizaje digitales y patrones de enseñanza.
Existe una correlación estadística entre métodos de enseñanza y materiales de aprendizaje digitales utilizados en las escuelas públicas danesas, sobre todo en “materiales de presentación de aprendizaje”, categoría que incluye los libros de textos digitales y sistemas más grandes, y los portales, caracterizados por una unión más vaga entre sujetos y cursos que la progresión lineal de un libro de texto. Este hallazgo del estudio de Rambøll Management Consulting y Boston Consulting Group dentro del marco empírico y teórico de Jeppe Bundsgaard y Thomas Illum Hansen, debido a la revisión de la investigación internacional del impacto de los materiales digitales para el aprendizaje, y al marco teórico con tipologías de patrones de enseñanza y material de aprendizaje digital. Se presenta la parte central del marco teórico y resultados seleccionados, terminando con una crítica de los métodos utilizados en la recogida de datos empíricos para futuras investigaciones sobre la conexión entre materiales de aprendizaje digitales y patrones de enseñanza.
Leer menos