Las finalidades del diálogo en los grupos interactivos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 17, septiembre ; p. 27-34Resumen:
Los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se plantea el objetivo de dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una comunidad de aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, se emplea la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos, la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, se da a conocer que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas.
Los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se plantea el objetivo de dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una comunidad de aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, se emplea la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos, la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, se da a conocer que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas.
Leer menos