Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Antón, Estefanía
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117944
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se plantea el objetivo de dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una comunidad de aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, se emplea la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos, la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, se da a conocer que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 17, septiembre ; p. 27-34spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleLas finalidades del diálogo en los grupos interactivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v8i17.995spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional