Mostrar el registro sencillo del ítem
Las finalidades del diálogo en los grupos interactivos
dc.contributor.author | Fernández Antón, Estefanía | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117944 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los grupos interactivos son una actuación socioeducativa de éxito en la cual los grupos heterogéneos de alumnos y la interacción dialógica entre estudiantes, profesorado, familiares y otras personas de la comunidad son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se plantea el objetivo de dar a conocer las finalidades del diálogo en los grupos interactivos de una comunidad de aprendizaje. Para alcanzar la finalidad expuesta, se emplea la metodología comunicativa crítica y las técnicas de recogida de datos, la observación comunicativa y la entrevista en profundidad. Desde el procedimiento metodológico anterior, se da a conocer que el diálogo es necesario para el avance individual y para el avance del grupo de niños que conforman la clase. Esto significa que los niños y niñas no aprenden individualmente, sino que todos aprenden juntos y los aprendizajes individuales son fundamentales para favorecer el aprendizaje de las otras personas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 17, septiembre ; p. 27-34 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Las finalidades del diálogo en los grupos interactivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v8i17.995 | spa |