Learning communicative competences through celebrity gossip blogs
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 17, septiembre ; p. 17-26Resumen:
Los blogs de cotilleos sobre celebridades resultan una práctica discursiva estimulante que ofrece las novedades sobre los famosos. La práctica del blog brinda distintas oportunidades para estudiar el inglés como lengua extranjera, persiguiendo la mejora de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de estudiantes de Bachillerato que ha examinado este discurso, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se ha seguido una metodología cualitativa, basada en una selección de entradas de blog escogidas al azar. Las conclusiones muestran que los estudiantes han desarrollado y mejorado su competencia lingüística al considerar algunas formas de presentación del discurso, han profundizado en la competencia sociolingüística, familiarizándose con los acrónimos y la enálage de persona, que recuerdan al lenguaje oral, y han aprendido sobre la competencia pragmática al analizar algunos actos de habla relacionados con la presentación del discurso.
Los blogs de cotilleos sobre celebridades resultan una práctica discursiva estimulante que ofrece las novedades sobre los famosos. La práctica del blog brinda distintas oportunidades para estudiar el inglés como lengua extranjera, persiguiendo la mejora de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de estudiantes de Bachillerato que ha examinado este discurso, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se ha seguido una metodología cualitativa, basada en una selección de entradas de blog escogidas al azar. Las conclusiones muestran que los estudiantes han desarrollado y mejorado su competencia lingüística al considerar algunas formas de presentación del discurso, han profundizado en la competencia sociolingüística, familiarizándose con los acrónimos y la enálage de persona, que recuerdan al lenguaje oral, y han aprendido sobre la competencia pragmática al analizar algunos actos de habla relacionados con la presentación del discurso.
Leer menos